OSCAR DE LA RENTA
EL DISEÑO PARA OSCAR DE LA RENTA
Oscar de la Renta consideraba su trabajo como una celebración de la belleza y la feminidad de la mujer, él decía que hacía vestidos para mujeres y que quería hacerlas felices.
Su mayor fuente de inspiración era la mujer del siglo XXI y su objetivo era celebrar lo que las mujeres habían logrado en los últimos años. En el centro de cada una de sus colecciones se sitúa una mujer moderna, que tiene el control de su vida y destino; una mujer de vida ocupada y que sabe lo que quiere.
Michael Fink, decano de SCAD: The university of creative careers, dice que de la Renta respetaba a su clienta, lo sabía todo de ella: donde vivía, como pasaba sus noches, sus días, sus fines de semana… y con toda esa información creaba un armario para ella.
Él dijo “Cuando pienso en Oscar y el tipo de mujeres que el dibujaba siempre estoy sorprendido por la gran diversidad: mujeres más jóvenes a más viejas, mujeres de diferente clase social…, sus prendas hablaban a todo tipo de mujer y eso es el mayor regalo que un diseñador puede dar (…) La confianza y el glamour intemporal es realmente lo que el mundo de la moda esperaba de Oscar de la Renta y eso es lo que nos entregó.”
Oscar de la Renta dijo en una entrevista sobre el diseño: “Diseñar ropa es lo que más me gusta, trabajar en mi estudio, crear mis diseños, colaborar con mis ayudantes. Todo el proceso creativo me gusta, emplear muchos tejidos, darles forma, para mí todo el proceso de construcción es importante, estoy pendiente de cada pequeño detalle. Porque primero concibes la idea, luego pones en marcha este proceso, lo haces por ti mismo a tu manera”
"Todavía trabajo hoy de la manera en que vi trabajar a Balenciaga", dijo una vez. "Un vestido solo se convierte en tuyo cuando comienzas a manipularlo, que es lo que hago".
Parte 2: Ampliación



