top of page

CONCLUSIÓN

Gracias a su bibliografía sabemos que Oscar de la Renta comenzó dibujando, y fue gracias al arte que éste pudo trabajar como diseñador, lo que le abrió las puertas al mundo de la moda.

Por otra parte, nos da información de que hacía vestidos para mujeres, ya que consideraba su trabajo como una celebración de la belleza y la feminidad de la mujer, se centraba mucho en las mujeres que vestía, lo sabía todo de ellas y creaba un armario para ellas. Un ejemplo que aparece anteriormente es el de Hillary Clinton a la que ayudo a cambiar su imagen, pero siempre pensando en ella.

También, estaba muy atento a cada detalle en la confección de sus vestidos, y como él mismo dijo, el haber trabajado con Balenciaga influyó mucho en su manera de trabajar.

Para Oscar de la Renta, seguir su deseo de trabajar en la moda le llevó a entender el cuerpo de la mujer, sus gustos y que le sienta mejor, lo que le llevó a lo más alto en el mundo del diseño, permitiéndole vestir a algunas de las mujeres más famosas de aquel momento. Todo esto le convirtió en un gran referente en el mundo de la moda a nivel internacional, y que aún hoy en día seguimos admirando sus diseños.

Oscar de la Renta GXIM 2019/20

bottom of page